Desde su muerte en 2009, vendió más de ocho millones de discos en EE.UU.

Michael Jackson, el resurgir de un mito un año después de su muerte

Mimebros del gruop 'Diversity', ante una placa de Jackson. (Foto: Daniel Deme)
Su música le convirtió en leyenda y su muerte en mito y por eso su adiós, lejos de condenarlo al olvido, supuso el resurgir artístico de un excéntrico Michael Jackson que llevaba años alejado de los escenarios.
El proclamado 'rey del pop' falleció el 25 de junio de 2009. Habían pasado 12 años desde su última gira mundial con motivo del 'History Tour' y 8 desde su último concierto y el lanzamiento de su último disco de estudio, 'Invincible'.Con el cambio de milenio el cantante dejó de ser protagonista por su talento y empezó a llenar páginas de periódicos con sus extravagancias. Sus peculiares relaciones con niños, sus problemas en los tribunales por acusaciones de abusos de menores, las apariciones con sus hijos con la cabeza cubierta y su precaria situación financiera fueron los temas que lo hicieron 'noticia'.

Ya para 2009 la estrella de Jackson se apagaba y le empezaban a buscar heredero entre las figuras jóvenes como Justin Timberlake. Pero el creador de 'Thriller' decidió que llegara la hora de volver. Y en marzo de ese año el 'rey del pop' anunció su retorno a los escenarios con una serie de actuaciones en julio de 2009, aunque la muerte se lo llevaría el 25 de junio.

Te puede interesar