Una pequeña parte del segundo premio y algunas series de un quinto, el consuelo para Galicia

Cuatro millones a repartir entre O Salnés y Compostela

Unos cuatro millones de euros en premios han correspondido a Galicia, repartidos esencialmente entre residentes de la comarca pontevedresa de O Salnés y visitantes y peregrinos de Santiago de Compostela. Alrededor de tres millones de euros de un quinto premio correspondieron a décimos vendidos en la localidad pontevedresa de Ribadumia, según cálculos del responsable de la oficina, Xesús Alonso Piñeiro. Los beneficiarios son personas de esa localidad, pero también de las vecinas áreas de Vilagarcía de Arousa o Cambados y hasta de Cangas do Morrazo.
Según la organización Loterías del Estado, en Ribadumia se vendieron las series del 156 al 194 del número 75.869, aunque Alonso Piñeiro precisó que también había repartido 'otras series bajas'. 'Hace años que estamos abonados' al número 75.869 y 'nunca había tocado', comentó el responsable de la oficina, quien confesó su sorpresa y aseguró que él no se ha beneficiado, aunque dijo estar 'muy contento por hacer felices a muchas personas'. Entre los agraciados, dijo, figura una pareja joven con la que conversó por la mañana y subrayó que en el pasado ambos 'tuvieron que marchar del país para encontrar trabajo'.

El otro premio importante en Galicia, de un millón de euros, correspondió a una serie del segundo premio vendida por la administración número 3 de Santiago de Compostela, ubicada en el casco histórico, donde acostumbran a adquirir boletos los turistas y peregrinos que frecuentan la capital gallega, especialmente este año xacobeo. Se trata de la serie 194 del número 00.147, que fue vendida probablemente en gran parte durante el pasado verano a peregrinos o turistas que acudieron a Compostela con motivo del año xacobeo, indicó el responsable de la oficina, José Luis Tojo Núñez. 'Me temo que algún peregrino se habrá llevado además de la visita al apóstol, algún premio extra', comentó Tojo, quien calcula que lo vendió entre julio y agosto. Señaló que 'no es un número fácil', pero apuntó que con la elevada afluencia de visitantes del Xacobeo 'se vendió todo', incluido los denominados número 'raros'. 'El apóstol siempre me ayuda', dijo el responsable de la oficina de venta de lotería.

Te puede interesar
Más en Sociedad