El Nacional de Música, para Elena Mendoza y Diego Fernández

Elena Mendoza se convirtió ayer en la primera mujer galardonada con el Premio Nacional de Música en su modalidad de Composición, y la misma distinción en la categoría de Interpretación ha sido para el pianista Diego Fernández Magdaleno, especialista también en música contemporánea. El Premio Nacional de Música 2010, dotado en cada una de las modalidades con 30.000 euros, fue fallado por un jurado presidido por Félix Palomero, director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (Inaem), organismo a través del cual se otorgan estos galardones.
En el caso de Mendoza (Sevilla, 1973) se da la circunstancia de que es hija de otro Premio Nacional, en este caso de Restauración, que le concedieron a su padre, el arquitecto Rafael Mendoza Castell, por su trabajo en la iglesia de El Salvador, de Sevilla. 'Ya le he dicho a mi familia que lo que más ilusión me hace del premio es que no creo que haya otro caso igual, debe ser estadísticamente imposible que un padre y un hija hagan un 'doblete' así', bromeó desde su casa en Berlín.

El vallisoletano Diego Fernández Magdaleno declaró que este es 'un premio que respalda a la música española contemporánea' y 'un estímulo para cualquiera'.

Te puede interesar
Más en Sociedad