Ortega Cano duplicaba la tasa de alcohol permitida

El análisis de sangre efectuado al torero José Ortega Cano dio un resultado de 1,26 gramos de alcohol el 29 de mayo, día en que sufrió un grave accidente de tráfico, cuando el límite máximo es de 0,5 gramos, según los abogados de la familia del conductor que falleció en la colisión. El análisis fue realizado por el Instituto Nacional de Toxicología tras la petición del despacho de abogados Luis Romero y Asociados, que representa a la familia del conductor que murió en el accidente, Carlos Parra.
Los abogados aseguran que en la sangre del torero no había ninguna otra sustancia tóxica o estupefaciente, mientras que el conductor fallecido no había bebido alcohol. También afirman que existen datos suficientes para determinar una presunta conducción desordenada y anormal por parte del torero, quien sería susceptible de una acusación penal por varios presuntos delitos que aún no concretaron.

Esta presunta conducción temeraria estaría determinada, según los abogados, por los resultados analíticos de la sangre del torero, por las tres llamadas al servicio de alertas 112 avisando de la presencia de un coche con continuos zig-zag e invasión continua y reiterada del carril contrario y por la declaración del testigo que circulaba detrás el turismo del fallecido.

Te puede interesar