Otra cepa de 'E. coli' afecta a niños de corta edad de Francia

Siete niños fueron afectados por una cepa de la bacteria 'Escherichia coli' en el norte de Francia tras comer hamburguesas de ternera y actualmente se encuentran hospitalizados en estado grave, según informaron las autoridades sanitarias del país. e cree que la infección proviene de la ternera de unas hamburguesas vendidas por el supermercado alemán Lidl. El producto se vendió bajo la marca 'Steaks Country'. Las autoridades sanitarias francesas ordenaron a Lidl retirar los productos 'Steaks Country' con la fecha de caducidad del 10 de mayo después de que se encontrara este producto en casa de uno de los niños infectados.
El Gobierno francés indicó que la bacteria no parece estar relacionada con la cepa de 'E. coli' que ya mató a 37 personas y afectó a otras 3.000, la mayor parte en el norte de Alemania. De hecho, la Agencia Regional de Sanidad (ARS) francesa aseguró ayer que tiene la 'certeza' de que el este brote no está relacionado con el de Alemania aunque está a la espera de análisis.

El miércoles pasado, seis niños de entre 20 meses y ocho años fueron ingresados en la ciudad de Lille, en la región de Nord-Pas de Calais, en el norte de Francia, tras sufrir fuertes diarreas con sangre. Uno de ellos recibió ya el alta, pero los otros cinco se encuentran 'en estado grave' y todavía están en el hospital. Tres recibieron hemodiálisis.

El ministro de Sanidad francés, Xavier Bertrand, señaló que espera que se inicie pronto una investigación. 'Ya trabajamos en ellos con investigadores franceses para identificar (el origen) y tratar pronto los problemas sanitarios', explicó. Bertrand señaló que se debe investigar toda la cadena de producción de las hamburguesas.

Te puede interesar
Más en Sociedad