Almodóvar recibe su homenaje y carga contra un Gobierno 'insensible'

La película 'Blancanieves' regresa de vacío de Berlín

Almodóvar, ayer en Berlín. (Foto: TIM BRAKEMEIER)
El director español Pedro Almodóvar recibió ayer en Berlín el premio de honor de la Academia del Cine Europeo, de manos de la actriz sueca Noomi Rapace, con un breve discurso en que se refirió a la mala situación que atraviesa España, en manos de un gobierno que calificó de 'insensible'.
El director manchego subió al escenario de la Haus der Berliner Festspiele, en la capital alemana, después de que un 'coro' integrado por diez de sus actores fetiche, entre los que se encontraban Rossy de Palma y Javier Cámara, interpretase la pieza 'I'm so excited'.

Durante la ceremonia, las películas españolas no tuvieron buena suerte y la gran derrotada fue el filme 'Blancanieves', de Pablo Berger, que competía en la categoría de Mejor Película Europea y de 'Director de cine europeo 2013', y que no logró ninguno de los dos galardones. 'Los amantes pasajeros', de Pedro Almodóvar, tampoco consiguió el premio en la categoría de 'La comedia europea 2013'. El único galardonado español fue Paco Delgado en la categoría de 'Diseñador de vestuario' por su trabajo en 'Blancanieves'. La película italiana 'La grande Bellezza', de Paolo Sorrentino, ganó el premio a la mejor película de 2013 de la Academia del Cine Europeo, siwndo su director considerado el mejor del año cinematográfico.


ANTE LAS VÍCTIMAS

Pero sin duda el gran protagonista de la noche fue Almodóvar, quien al recoger su premio recordó a su madre, se refirió a la mala situación que atraviesa España y aludió a la resistencia de los ciudadanos españoles, que son 'víctimas de un gobierno muerto e insensible a sus problemas'. El realizador recordó asimismo a algunos de los actores más vinculados a su carrera, como Antonio Banderas, Carmen Maura o Angela Molina, esta última presente en la ceremonia.

El premio de honor a Almodóvar fue de los primeros entregados en la gala, en la que también recibía un galardón al conjunto de su carrera la actriz francesa Catherine Deneuve.

Te puede interesar