El Príncipe de Asturias de Comunicación se falla en Oviedo

El creador de la saga de videojuegos 'Mario Bros', el japonés Shigeru Miyamoto, la agencia fotográfica Magnum y el filósofo francés Edgar Morin, son los tres finalistas que optan al Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012, que se falla hoy en Oviedo. El jurado presidido por la filósofa Adela Cortina seleccionó a estos finalistas de entre las 21 candidaturas procedentes de 11 países presentadas a este galardón, el tercero en fallarse de los ocho que concede anualmente la Fundación Príncipe de Asturias.
Tanto Miyamoto como Magnun habían sido finalistas de este galardón en las últimas dos ediciones, mientras que Edgar Morin optó al premio en 2009.

El premio de Comunicación y Humanidades recayó en 2011 en The Royal Society, la institución científica más antigua del mundo, y en ediciones anteriores fue concedido, entre otros, a los diarios El País, El Espectador y El Tiempo, al periodista Luis María Anson, a la Agencia Efe, la CNN, Umberto Eco o George Steiner, entre otros.

Los premios, que están dotados con 50.000 euros y con la reproducción de una escultura de Joan Miró, serán entregados el próximo otoño. En esta edición, el arquitecto Rafael Moneo se hizo con el Premio de las Artes y la filósofa Martha Nussbaum, con el de Ciencias Sociales.

Te puede interesar
Más en Sociedad