Un problema que afecta a un tercio de los estadounidenses

Más de un tercio de los adultos en Estados Unidos eran obesos entre 2009 y 2010, con los hispanos entre los grupos con mayor incidencia, de acuerdo a un informe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) divulgado ayer.
El informe encontró además que casi el 17 por ciento de los adolescentes estadounidenses estaban obesos en el mismo periodo y que la tasa fue similar entre hombres y mujeres.

Los investigadores hallaron que más de cinco millones de niñas y siete millones de niños entre los 2 y 19 años eran obesos en este período y que la incidencia de la obesidad fue mayor entre las adolescentes que entre los menores en edad preescolar.

Si bien no se ha dado un cambio significativo en las tasas de obesidad en Estados Unidos en años recientes, las autoridades señalan que en la última década sí se ha dado un incremento significativo en el aumento de los niveles de obesidad entre los hombres y los niños, algo que no se ha visto en el caso de las mujeres y las niñas, de acuerdo con el informe.

Los méxico-americanos, con una tasa de obesidad de un 40,4%, y los hispanos en general, con un 39,1%, están entre los grupos con mayor incidencia, después de los afroamericanos, con un 49,5%. Entre los estados con tasas más altas de obesidad se sitúan estuvieron Alabama, Arkansas, Indiana, Kentucky, Luisiana, Michigan, Misisipi, Misouri, Oklahoma, Carolina del Sur, Texas y Virginia Occidental.

Te puede interesar
Más en Sociedad