Proyecto de ?Ayuda para Educación' en Guatemala

La Fundación 1 Kilo de Ayuda para Educación organiza mañana domingo, a las 12h, un concierto gratuito de gaita gallega para recibir a los peregrinos en su última etapa del Camino, antes de llegar a Santiago. El objetivo es sumar esfuerzos para conseguir que los niños más desfavorecidos de América Latina puedan ir al colegio.
Los pelegrinos, y todo el que se quiera acercar, podrán disfrutar del sonido inconfundible de las gaitas gallegas desde el 'Mirador que era una Montaña', mientras contemplan las vistas panorámicas que este lugar ofrece de Santiago. La idea es que entre todos y de una manera simbólica podamos hacer llegar la 'música galega' hasta los más de 200 niños desfavorecidos que la Fundación ayuda en Guatemala, en el proyecto educativo que apoya en este país.

'El Mirador que era una Montaña' es una plataforma de 8 metros de altura instalada en el Monte do Gozo, desde el cual los peregrinos, visitantes y compostelanos que lo deseen podrán colaborar con la educación de miles de niños latinoamericanos de escasos recursos. Además, el mirador, de acceso gratuito y abierto durante todo el día, pretende rescatar el significado que tradicionalmente ha tenido el Monte do Gozo para los peregrinos que realizan el Camino de Santiago, pues era el lugar de la ruta desde el cual podía verser por primera vez la meta de su viaje: la Catedral de Santiago.

Te puede interesar
Más en Sociedad