Asturias es el destino elegido por el líder socialista Pérez Rubalcaba para disfrutar sus vacaciones

Rajoy elige Ribadumia para el descanso, Feijóo regresa a Bueu

El presidente del Gobierno, acompañado por el de la Xunta y miembros del PP el pasado año en Pontearnelas. (Foto: VI)
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pasará un tiempo breve de asueto en O Morrazo, en la provincia de Pontevedra, y los conselleiros descansarán este mes unos días, nunca más de 15 por cabeza, excepto la responsable de Medio Rural y Mar, Rosa Quintana, que estará permanentemente de guardia, al elevarse el riesgo de incendios en agosto.
Núñez Feijóo tiene la semana que viene diferentes actos públicos y en su agenda figuran igualmente distintos despachos, por lo que solo cuando sus compromisos empiecen a decaer, ha informado hoy el Gobierno gallego a Efe, será cuando disfrute de unas jornadas de descanso con su familia y amigos en O Morrazo, como viene siendo habitual en la playa de Lapamán, en Bueu.

El vicepresidente, Alfonso Rueda, se quedará preferentemente en Pontevedra, donde nació, y, dentro de esta provincia, al igual que el conselleiro de Educación y Cultura, el ourensano Xesús Vázquez Abad, se inclinará por la parte de las Rías Baixas, donde aprovechará para estar con los suyos y practicar deporte. Agustín Hernández, al frente de la macrocartera de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, también optará por las Rías Baixas, y, aparte de relajarse y practicar deporte, reservará huecos para leer.

La titular de Facenda, Elena Muñoz, se irá a Vigo y concentrará su ocio prácticamente en el sur gallego. asegura querer recuperar algunas lecturas pendientes y compartir actividades con sus hijas. Por su parte, Francisco Conde, de Economía e Industria, reposará en su Monforte natal, en Lugo; Rocío Mosquera, de Sanidad, se quedará en Galicia, a excepción de unos días en los que estará de viaje, y Beatriz Mato, de Traballo e Benestar, optará por Barbanza y Arousa, donde con su marido e hijos, disfrutará de las playas gallegas.


FIEL A GALICIA

Mientras, los miembros del Gobierno y los dirigentes de los partidos prevén disfrutar de algunos días más de descanso estival que el año pasado, cuando el seguimiento de la situación económica les dejó prácticamente sin vacaciones. El presidente del Gobierno, fiel a su Galicia natal, ha alquilado una casa rural en el municipio pontevedrés de Ribadumia, donde prevé pasar varios días junto a su mujer y sus dos hijos y dar sus paseos matinales a buen ritmo en uno de sus lugares preferidos: La Ruta da Pedra e da Auga. Rajoy interrumpirá sus vacaciones el día 9 para acudir a Palma de Mallorca y, como es habitual, despachar con el rey en el Palacio de Marivent.

También al norte prevé desplazarse el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien tiene intención de pasar dos semanas en Asturias; mientras que el coordinador federal de IU, Cayo Lara, descansará en su pueblo de Argamasilla de Alba, desde donde realizará algunas excursiones.

Mientras, por razones de seguridad, el Ministerio del Interior no desvela donde pasará sus vacaciones el titular de ese departamento, Jorge Fernández, y tampoco se han ofrecido detalles del destino elegido por el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Te puede interesar