La red Twitter y los políticos, una combinación muy peligrosa

Las redes sociales, sobre todo Twitter, se han convertido en uno de los canales más directos para que los políticos expresan sus ideas sin el 'filtro' de los medios tradicionales. Desde que la red social se hizo un hueco en los teléfonos y tabletas de buena parte de la clase política, se han ido sucediendo las meteduras de pata en prácticamente todos los partidos.
Es lo que le sucedió esta semana al militante de Nuevas Generaciones de Madrid Jaime Mora que, al hilo de la sentencia de Estrasburgo sobre la doctrina Parot, descargó toda su indignación en el diputado de IU Alberto Garzón. Garzón, uno de los diputados más activos en Twitter, con 174.000 seguidores y más de 32.000 tuits, calificó de 'buena noticia' el fallo judicial. Mora tiró de ironía y, además de llamar 'payaso' al diputado, añadió que a lo mejor no era 'tan mala noticia' la sentencia porque al fin y al cabo no le saldría tan caro matar a Garzón y a todos los de su 'calaña'. Fue expulsado y obligado a pedir disculpas.

El actor y diputado de UPyD Toni Cantó se ha enfangado más de una vez en comentarios desafortunados. En febrero pasado aseguró que la mayoría de las denuncias de las mujeres por violencia machista eran falsas, y poco después volvió a provocar la indignación hasta de su propio partido al burlarse de la dicción del presidente rajoy.

Mucho peor parado del patinazo salió el 'número dos' de la Marca España, Juan Carlos Gafo, cesado de manera fulminante por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. La pitada que le dedicó parte del público al himno nacional en la inauguración de los Mundiales de Natación de Barcelona en julio pasado le debió de sacar de quicio y, en un arrebato, escribió en su perfil: 'Catalanes de mierda, no se merecen nada'.

Te puede interesar
Más en Sociedad