Sociedad

Cuatro remedios caseros para limpiar el horno

roast-2010388_1280
photo_camera Interior del horno.
El limón, el vinagre o el bicarbonato son productos utilizados para eliminar la suciedad del interior del horno

El confinamiento impulsó que muchas personas decidieran dedicar más tiempo a cocinar y mejorar sus habilidades en los fogones o a la hora de preparar postres. Pero tan importante es preparar las comidas o pasteles, como mantener la limpieza de los diferentes electrodomésticos, entre ellos el horno.  ¿Cómo se puede hacer para que queden impolutos? Hay una serie de trucos para mantenerlo sin suciedad y en el mejor estado. Son los siguientes: 

Bicarbonato de sodio y vinagre

Una de las formas caseras para eliminar la suciedad del horno es utilizar la mezcla entre bicarbonato de sodio, un poco de agua caliente y vinagre. Este combinado de productos producirá una pasta que luego habrá que extender por todo el electrodoméstico, especialmente en aquellas en los que las manchas están más incrustadas. Para que funcione hay que dejar el producto en el interior varias horas, si es posible durante una noche. Para finalizar habrá que aclararlo todo con agua para que no quede nada de suciedad. 

Para que la mezcla quede de forma óptima para lavar y desinfectar el horno, lo ideal es añadir en un recipiente diez cucharadas de bicarbonato, cuatro de agua caliente y tres de vinagre. Este último producto, mejor echarlo poco a poco. Es importante también utilizar guantes para proteger la piel. 

Vinagre

El vinagre también es importante en otro remedio casero y sencillo para la limpieza del horno. En este caso, combinándolo con agua. Hay dos opciones: 

  • Usar un pulverizador en el que se introduce mayoritariamente agua y un poco vinagre. Luego rociamos el horno con este líquido y lo calentamos durante unos 20 minutos a unos 100º. Después se pasa por su interior un paño húmedo para acabar de limpiar. 
  • Otra forma es rellenar la bandeja del horno con dos vasos de agua caliente y uno de vinagre. Después se enciende el horno a más de 180º grados y se deja actuar al menos durante media hora. Una vez apagado se aclara todo con una trapo húmedo. 

Limón

Otro buen truco casero para limpiar y dejar un buen olor en el horno es usar un limón. En este caso toca echar agua sobre la bandeja, exprimir sobre ella el limón y encender el horno y dejarlo una media hora a unos 200º. Posteriormente podrás pasar un trapo húmero para acabar de limpiar bien el interior del electrodoméstico y que quedé con un olor agradable. 

Levadura

Si no se dispone de bicarbonato se puede usar la levadura para hacer una pasta similar para limpiar de una manera correcta y sencilla el horno. En este caso con unas cinco cucharadas de este producto, combinado con agua, para formar una masa que luego se esparcirá en el interior. Tras dejar reposarla durante varias horas, preferiblemente una noche, se podrá retirar con un trapo húmedo. Si aún queda algún resto, podremos tirar de la opción del spray con agua y vinagre. 

Te puede interesar
Más en Sociedad