El rey abandona el hospital de buen humor tras recibir el alta

El rey dio ayer una nueva muestra de su buen humor al salir del hospital donde se ha sometido a su última operación de cadera y cuando los periodistas le preguntaron cómo se encontraba ironizó al decir 'muy mal, muy mal' saludando con la mano desde el asiento de su coche.
Veinticinco minutos después de haber recibido el alta, don Juan Carlos abandonó el Hospital Universitario Quirón en un todoterreno, sentado en el asiento del copiloto y con la ventanilla bajada para poder saludar a los periodistas que aguardaban su partida del centro donde ingresó el jueves pasado. Primero les dijo, mientras el automóvil avanzaba despacio, que esperaba que no hubieran pasado mucho frío, y cuando le preguntaron cómo se encontraba les señaló 'todo muy bien, fenomenal', para finalmente, ironizar con su 'muy mal, muy mal'.

Don Juan Carlos fue intervenido el pasado jueves por el cirujano gallego Miguel Cabanela, ayudado por su colaborador en la Clínica Mayo de Minnesota, Robert Trousdale, para colocarle una prótesis definitiva.

Ambos le habían operado anteriormente el 24 de septiembre, en el mismo hospital madrileño, para retirarle una prótesis infectada y sustituirla por una provisional que ahora ha sido reemplazada por una permanente, una vez desaparecida por completo la infección.


RECUPERACIÓN

En las próximas semanas el jefe del Estado 'continuará con el tratamiento, las revisiones postoperatorias y el programa de recuperación previsto en régimen ambulatorio', señala el informe firmado ayer por Cabanela y por el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.

Te puede interesar
Más en Sociedad