El rey podría recibir el alta médica al final de esta semana

El rey comenzó ayer los ejercicios de rehabilitación en su habitación de la clínica madrileña La Milagrosa, donde se recupera de su operación de hernia discal y seguía por la noche por televisión el partido Manchester United-Real Madrid de la Liga de Campeones. El equipo médico que lo atiende avanzaba tras la lectura del parte médico de ayer que podría abandonar la clínica antes de que concluya la presente semana y podría estar completamente recuperado en dos a seis meses, tras los que no necesitaría muletas.
Al igual que el lunes a última hora de la tarde, también ayer se incorporó y caminó dentro de la habitación para avanzar en su recuperación, tal como explicó el príncipe Felipe a los periodistas que informan sobre la hospitalización del monarca a su salida de la clínica.

Don Felipe, que había regresado a Madrid a última hora de la mañana tras visitar en Vitoria junto a doña Letizia las instalaciones de la lavandería industrial de Indesa 2010, permaneció hora y media en el centro sanitario.

El neurocirujano Manuel de la Torre, responsable de la operación el domingo, señaló por su parte que a las tres semanas de la intervención será necesaria una rehabilitación del área quirúrgica de tipo muscular.

Te puede interesar
Más en Sociedad