Se suicida Mario Monicelli, uno de los padres de la comedia italiana

Italia despide con gran tristeza al director de cine Mario Monicelli, considerado el gran maestro de la comedia a la italiana y el último representante de este género que triunfó en todo el mundo. Su vida terminó el lunes como una de sus películas tragicómicas: con un nudo en la garganta después de tantas sonrisas. El cineasta italiano, que sufría un tumor en fase terminal, se suicidó, a los 95 años, lanzándose desde el quinto piso del Hospital San Juan, de Roma.
El cineasta estaba ingresado desde el domingo en la planta de Urología por un cáncer de próstata. Unos trabajadores del Hospital San Juan de Roma fueron los que encontraron el cadáver. Según las primeras reconstrucciones de lo sucedido facilitadas por los médicos del hospital, el cineasta aprovechó que se había quedado solo en su habitación tras someterse a una terapia por su enfermedad para saltar desde la ventana.


LEÓN DE ORO

Monicelli había trabajado con destacados protagonistas del cine italiano como Alberto Sordi, Totò, Vittorio de Sica, Sofía Loren, Marcello Mastroianni, Vittorio Gassman y Ornella Muti, entre otros. Entre sus filmes figuran 'I soliti ignoti' (1958), considerada la primera película del estilo de la comedia a la italiana, y 'La grande guerra' (1959), León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia. 'Un héroe de nuestro tiempo', de 1955, posee una vena cómica que desemboca en la sátira costumbrista y 'Donatella', que abordaba con éxito la comedia romántica, fue premiado en el Festival de Berlín.

Te puede interesar
Más en Sociedad