Las temperaturas subirán a los 35 grados en Galicia los próximos días

Las temperaturas alcanzarán en los próximos días entre 30 a 35 grados en diversos puntos de Galicia debido a la influencia de una anticiclón situado en las islas británicas, informó ayer Meteogalicia.
El meteorólogo Lino Naranjo señaló que hoy 'las temperaturas podrían exceder incluso los 35 grados centígrados en Ourense y el sur de Lugo', que estarán en alerta por temperaturas máximas.

Ese clima caluroso con viento del sur se mantendrá hasta el viernes o sábado, en que una borrasca que se encuentra a medio camino entre Fisterra y las islas Azores comenzará a acercarse al litoral gallego, contribuyendo ya el jueves a la formación de nubes en el interior y de nieblas costeras. 'A partir del fin de semana probablemente habrá un descenso significativo de las temperaturas en Galicia', pronosticó el meteorólogo.

La agencia española Aemet alertó también de que la ola de calor de los próximos cinco días, con una probabilidad de entre el 70 y 90%, podría alcanzar temperaturas por encima de los 40 grados en diferentes puntos de la península.


HASTA EL DOMINGO

Ese fenómeno meteorológico 'adverso', según la agencia de meteorología, podría llegar a una subida más intensa y generalizada de temperatura de hasta cinco grados en las máximas en casi todas las ciudades de los dos tercios oeste de la península, Cataluña y Pirineo, para colocarse en 35 grados. Esta situación meteorológica se prolongará hasta el próximo domingo, día 12, pero a partir del sábado comenzarán a descender las temperaturas, primero por el noroeste peninsular y más tarde por el sur, Baleares y Canarias, donde las máximas no suben hasta el viernes.

Te puede interesar
Más en Sociedad