Más de 10.000 camiones quedaron atrapados en Francia y en Polonia ya murieron 11 indigentes

El temporal de nieve colapsa el transporte en toda Europa

La llegada anticipada del invierno en Europa, con copiosas nevadas y bajas temperaturas, obligó ayer a cerrar importantes aeropuertos y ocasionó retrasos de vuelos, de trenes y graves problemas en las carreteras.
Los aeropuertos de Gatwick, en el área de Londres, de Edimburgo (Escocia), y de Ginebra permanece cerrados, mientras que los de Fráncfort y Múnich (Alemania) tuvieron que suspender muchos vuelos por segundo día consecutivo. Mientras, la situación en Fráncfort tendió a normalizarse a lo largo de la jornada, después de que el martes por la noche se instalaron en el aeropuerto unas salas especiales con 400 camas para atender a los pasajeros que quedaron varados, en el aeropuerto muniqués la actividad se redujo ayer a la mitad, con la anulación de 250 vuelos.

Además, unos 10.000 camiones quedaron inmovilizados en el centro y este de Francia, donde nueve departamentos estaban en alerta naranja por la nieve y las bajas temperaturas, y ante la posibilidad de un récord en consumo eléctrico, la Red de Transporte de Electricidad (RTE) prevé importaciones de energía de los países limítrofes, en particular de Bélgica y del Reino Unido. Las bajas temperaturas y la nieve también ocasionan retrasos en los trenes Eurostar que conectan Londres con Bruselas y París.


MOSCÚ, A -20 GRADOS

En Francia hay bloqueadas carreteras del centro y el este, al tiempo que se anuló un 20 por ciento de los trenes de alta velocidad entre París y el sureste del país, y en la región de Jura se han alcanzado temperaturas de hasta 22 grados bajo cero. En Berlín, las temperaturas cayeron hasta los 12 grados bajo cero, mientras que el servicio alemán de meteorología advierte que la ola de frío y nieve continuará al menos hasta el fin de semana y las temperaturas bajarán más.

En Polonia el frío ya se cobró la vida de al menos 11 indigentes. El invierno también llegó a la capital rusa, donde ayer los termómetros marcaban 20 grados bajo cero, temperatura inusualmente baja para estas fechas, pero la nieve, habitual en noviembre, este año brilla por su ausencia.

Te puede interesar
Más en Sociedad