Un niño vigués con parálisis cerebral hará fisioterapia con un traje especial que pagará la campaña

Ocho toneladas y media de tapones para ayudar a Álex

La primera campaña del recién creado Banco de Tapones del Baixo Miño ha sido un éxito. Ayer, en la localidad pontevedresa de Goián, cerca de 60 voluntarios de todas las edades y rincones de Galicia trabajaron durante casi cuatro horas para clasificar los tapones de plásticos recogidos en favor de Álex Guntín Álvarez, un vigués de 5 años con parálisis cerebral.
Los tapones, cerca de 8.500 kilos , llegaban en dos camiones a las dos de la tarde a la empresa de plásticos de Porriño Reserplás, quien abonó 2.500 euros al pagar a 250 euros la tonelada frente a los 150 que se pagaba anteriormente.

Antes, desde las once de la mañana, los voluntarios trabajaron sin descanso para retirar los tapones que no servían por tener cualquier elemento añadido que no sea plástico.

El cheque con los 2.500 euros se ingresará el lunes directamente en la cuenta del padre de Álex e irá destinado a la adquisición de un traje especial para que el niño pueda realizar la fisioterapia de pie. Debido a la parálisis cerebral que sufre Álex desde su nacimiento, no se sostiene y apenas tiene masa muscular. Además del traje, que cuesta unos 1.700 euros, la familia podrá llevar al pequeño a un tratamiento específico de un mes de duración en Madrid.

El Banco de Tapones del Baixo Miño se creó precisamente para ayudar a niños como Álex cuyo tratamiento requiere de costes muy elevados. Él fue su primera campaña y, una vez finalizada, comienza la segunda. Se trata de recoger todo tipo de tapones y tapas de plástico que posteriormente se venderán. Los siguientes beneficiarios serán Angel, un niño lucense con parálisis; Jessi, una menor de Redondela que padece una enfermedad rara aún por diagnosticar y otra niña de Vigo.

Además, el Banco de Tapones tiene previsto convertirse en asociación para poder recibir las ayudas que las empresas les están ofreciendo por su labor.

Te puede interesar
Más en Sociedad