Los vecinos de La Restinga quieren volver a sus casas

Los vecinos del pueblo costero de La Restinga, en el municipio de El Pinar, no podrán regresar de momento a sus viviendas debido a que las corrientes marinas impulsan hacia la localidad la mancha producida por la erupción volcánica submarina que se produjo cerca de la costa.
Esta información fue trasladada ayer a los vecinos por el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana, quien recordó que ayer se instaló en La Restinga un registro para controlar la calidad del aire.

La decisión no fue recibida con agrado por algunos vecinos, molestos por no poder regresar a sus casas. Explicaron que no entienden por qué no pueden volver, cuando, a su juicio, se produjeron cambios que parecen indicar la disminución de actividad volcánica. Entre ellos citaron el descenso de seísmo, menor intensidad de tremor volcánico según el Instituto Geográfico Nacional o menor tamaño de la mancha.

Santana dijo que la calidad del aire es correcta tras la toma de datos y puede deberse a que se redujo la actividad eruptiva, pero que hay que observar cómo evoluciona la situación. Comentó los vecinos podrán bajar a La Restinga media hora y en grupos de cinco vehículos pero que la situación podría cambiar.

Te puede interesar
Más en Sociedad