Las ventas de periódicos aumentaron en España un 0,29 por ciento en 2007 respecto a 2006, período en el que el conjunto de la Unión Europea (UE) registró un retroceso del 2,37 por ciento, anunció ayer la Asociación Mundial de Periódicos (WAN).
Para el período 2003-2007, en cambio, España registró un descenso del 0,84%, quinquenio en el que 15 países de la UE experimentaron también un descenso, entre los que se cuentan Reino Unido (-10,14%), Alemania (-8,78%), Francia (-4,83%) e Italia (-3,8%), indicó la WAN (siglas en inglés).
Por el contrario, 12 países de la UE vieron aumentar las ventas de periódicos en el mismo período, entre los que se cuentan Austria (+13,17%), Estonia (+11,16%), Eslovenia (+9,33%) e Irlanda (+3,24%).
Entre los seis periódicos gratuitos más difundidos del mundo, clasificación que lidera el italiano Leggo, con 1.950.000 millones de ejemplares, se encuentran tres cabeceras editadas en España: 20Minutos, con un millón de copias y Qué! y ADN, con 959.000 copias cada uno.
Por el contrario, 12 países de la UE vieron aumentar las ventas de periódicos en el mismo período, entre los que se cuentan Austria (+13,17%), Estonia (+11,16%), Eslovenia (+9,33%) e Irlanda (+3,24%).
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