Los inversores de aquel país asiático buscan la exclusividad para poder alardear ante sus amigos

Un viñedo propio o un castillo es el sueño de los chinos ricos

Castillo de Clos de Vaugeaut, , Côte-d'Or, Borgoña, Francia. (Foto: ARCHIVO)
Los inversores chinos lo tienen claro: quieren algo excepcional, como un viñedo propio con el que producir una marca de vino que lleve su nombre, un castillo de siglos de historia en el que descansar o un chalet en la Costa Blanca, a orillas del Mediterráneo. Ésas son algunas de las demandas más destacadas de los visitantes chinos en la Feria de Propiedades de Lujo de Pekín, inaugurada ayer y que reúne a 60 expositores procedentes de 26 países del mundo hasta el miércoles.
Desde castillos o viñedos europeos a islas paradisíacas privadas e, incluso, fincas en reservas de animales en el sur de África son el tipo de propiedades a la venta en este evento, que celebra este año su tercera edición con la incorporación de cinco nuevos países, entre ellos, España. El perfil de los compradores es variado, pero uno resalta por encima de los demás: 'vemos muchos compradores que piden propiedades 'trofeo', es decir, de las que puedan alardear frente a sus amigos, como por ejemplo, un viñedo o un castillo en Francia o Italia', comentó el organizador del evento, Olivier de Tréglodé.

Esa exclusividad se mide, en ocasiones, según la antigüedad de la propiedad. Los chinos ricos 'buscan las propiedades europeas, porque en Europa tenemos las antiguas construcciones y en China se está apostando por las modernas y nuevas. Buscan nuestra historia', explicó Giona Zen, uno de los representantes italianos de la inmobiliaria europea de lujo Terimmo, que ofrece desde apartamentos hasta viñas en Francia, Italia, Suiza y Reino Unido.

De media, el precio 'base' parte de los 1,5 millones de euros y puede ascender hasta los 130 millones. También puede ser menor, como ocurre en la oferta de las dos representaciones españolas. Es el caso de Daisy Zhang, de nacionalidad china que, tras 4 años viviendo en Barcelona, fundó su inmobiliaria de lujo 'Dragon Invest' y este año decidió participar en la feria para ofrecer a su 'gente' un 'trocito' de la ciudad catalana. El inversor chino también se encuentra con otra oferta española, en esta ocasión, con propiedades a la venta ubicadas en la Costa Blanca. 'Tenemos más de 2.800 casas ya construidas y venimos a China para que los clientes chinos nos conozcan, que sepan de Valencia, Alicante...', comentó una representante del Grupo Vapf, Ling Xiao.

Te puede interesar
Más en Sociedad