Disney convierte el iPad en accesorio para sus juguetes

Los primeros juguetes de esta nueva línea, denominada Disney Appmates, son los coches de la película de Disney Pixar 'Cars 2'
Los usuarios pueden encontrar cientos de aplicaciones disponibles para el iPad de Apple a través de la tienda App Store. Incluso, algunas de ellas están destinadas a los más pequeños de la casa. Este es uno de los motivos que la factoría Disney ha querido explotar la posibilidad de complementar su línea de juguetes con el 'tablet' de Apple.

Disney ha lanzado una nueva línea de juguetes que tendrán al iPad como tablero de juego. Los primeros juguetes de esta nueva línea, denominada Disney Appmates, son los coches de la película de Disney Pixar 'Cars 2'. De esta manera, Rayo McQueen o el simpático Mate podrán participar en una carrera a través del iPad.

En primer lugar, es necesario colocar el coche de juguete en la pantalla del iPad para crear un vínculo con el juego, sin necesidad de conectarse mediante Bluetooth o cables. El coche llevará incorporado un sistema que puede ser reconocido por la pantalla capacitiva del iPad. Una vez colocado el coche, los niños podrán patinar por el barro, derribar edificios y tocar el claxon, asegura el gerente de Disney Mobile, Bart Decrem a All Things Digital.

PARA NIÑOS DE SEIS AÑOS

El juego está pensado para niños de seis años que realmente disfrutan itneractuando con las cosas. El juego para móviles está siendo desarrollado en colaboración con la división de consumo de Disney y comenzará a venderse el 1 de octubre en las tiendas Disney t en las Apple Store.

En un principio se venderán cuatro personajes de la película 'Cars 2': Rayo McQueen, Mate, McMissile Finn y Shiftwell Holley. El pack de dos coches cuesta 20 dólares y la aplicación para iPad puede descargar de forma gratuita en la App Store. Según afirma Decrem, cada personaje de la película va a desbloquear diferentes características y contenidos dentro del juego.

La línea Appmates es la primera de una serie de accesorios físicos en la que Disney está trabajando para el iPad. Otros productos que estarán disponibles son coches de diseño de los personajes de la película, por unos 50 dólares, la cámara Pix Cam con la que los niños pueden hacer fotos y crear álbumes en el iPad (80 dóalres), y un micrófono que permite a los niños a cantar en un karaoke con sus canciones favoritas de Disney (60 dólares el micrófono con cable y 100 dólares el micrófono inalámbrico).

Te puede interesar