VERSIÓN 3.0 ANDROID E IPHONE

Foursquare recomienda sitios en función de los gustos y la hora del día

Foto: FOURSQUARE
El servicio de geolocalización Foursquare ha publicado una nueva versión de su aplicación para teléfonos iPhone y Android. Foursquare 3.0 introduce un sistema inteligente de sugerencia de lugares y novedades que dotan de mayor valor los 'check-ins'. Ahora los usuarios pueden acceder a descuentos en los negocios de más formas, como ir acompañados de amigos.

Los servicios de geolocalización están evolucionando a marchas forzadas con un crecimiento elevado del número de participantes. En el caso de Foursquare en cuestión de dos años han pasado de tener 5.000 usuarios a los 7,5 millones actuales; de tener básicamente 5 trabajadores a sobrepasar los 50. La adaptación del sistema a su nuevo volumen, con más de 500 millones de 'check-ins' en 2010, va dando nuevos pasos y el último es la actualización a Foursquare 3.0.

La nueva aplicación de Foursquare destaca por tratar de buscar un valor añadido a realizar 'check-in'. Los responsables del servicio han anunciado en su blog oficial el lanzamiento de esta nueva versión de su aplicación. La principal novedad es la creación de un servicio que sugiere lugares a los usuarios para hacer 'check-in' de forma personalizada.

El servicio de recomendación, al que se accede desde la sección explorar, se basa en la información recopilada de cada usuario para sugerir algún establecimiento o punto que pueda ser de su interés. Con un sistema de palabras clave, los usuarios pueden introducir por ejemplo el término 'restaurante' y Foursquare presentará varias opciones en la zona. Además de utilizar la información registrada de anteriores 'check-ins' del usuario, el sistema valora la hora y el día y la popularidad de los sitios para realizar las recomendaciones.

Otra de las grandes novedades es la posibilidad de que los usuarios se hagan 'expertos' en determinados lugares. El sistema irá informando sobre el tipo del lugares en los que cada usuario va marcando su paso. Los consumidores que más señalen un determinado tipo de lugar, por ejemplo museos, se irá haciendo más 'experto' en ellos. A la hora de recomendar, las opiniones y 'check-ins' de los 'expertos' tendrán más valor.

Foursquare 3.0 también aumentará el valor y el prestigio de los usuarios cuando acudan a ciudades y países nuevos, en los que sus cuentas no hayan registrado anteriormente ningún 'check-in'. Con esta manera la red pretende potenciar la multiculturalidad y presupone que los usuarios que han estado en más países tiene una mayor experiencia.

La nueva versión del servicio Foursquare de nuevo permite que los locales premien a los consumidores que hagan 'ckeck-in', pero ampliando sus posibilidades. Es una evolución de la categoría 'Mayor', estatus al que ahora es difícil de acceder con 7,5 millones de usuarios. Se han ampliado los rangos y ahora los establecimientos podrán mejorar sus ofertas en caso de que los usuarios señalen que han acudido acompañados de más amigos, por ejemplo.

Por último el equipo de Foursquare ha introducido ligeras mejoras gráficas en la interfaz de la aplicación para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Los interesados en probar todas estas novedades pueden descargar la nueva versión de la aplicación para Android y para iPhone.

Te puede interesar