Fallece Darren Henley batería del grupo The Dead Kennedys

D. H. Peligro, batería de las bandas The Dead Kennedys y Red Hot Chili Peppers durante una breve etapa, ha fallecido este viernes a los 63 años de edad tras sufrir un accidente doméstico. El músico, cuyo nombre real era Darren Henley, se golpeó la cabeza al caer en su casa de Los Ángeles y murió poco después. 

La banda escribió: “El baterista de Dead Kennedys D.H. Peligro (Darren Henley) falleció en su casa de Los Ángeles. Los compromisos que están pendientes se anunciarán en los próximos días. Gracias por sus pensamientos y palabras de consuelo”. Henley reemplazó al baterista original de The Dead Kennedys en 1981 y permaneció con el grupo hasta su disolución en 1986. Luego se unió a la banda de rock Red Hot Chilli Peppers en 1988, reemplazando al baterista Jack Irons.

El rockero punk fue compañero de la banda durante años y anteriormente estuvo en un grupo de comedia llamado Three Little Butt Hairs con el cantante Anthony Kiedis y el bajista Flea. Henley ayudó a escribir algunas de las canciones del cuarto álbum de la banda, Mother’s Milk, pero no actuó en él. Peligro fue despedido del grupo en noviembre de 1988 y Chad Smith lo reemplazó semanas después, permaneciendo con la banda californiana desde entonces.

En 2001, The Dead Kennedys se reformó sin el ex líder Jello Biafra. Henley hizo una pausa a principios de 2008, pero se reincorporó al grupo en junio de 2009 y permaneció con ellos hasta su muerte.

Te puede interesar