Chandrexa repartió 70 corderos y 80 empanadas

El recinto del colegio de Celeiros, en Chandrexa de Queixa, acogía casi a un millar de personas dispuestas a disfrutar de su Festa do Cordeiro, que ya va en su onceava edición.
La soleada jornada daba comienzo con una degustación gratuita de “cordeiro ao espeto” que los asistentes cataron en el patio del colegio antes de entrar a comer. Setenta corderos y 80 empanadas fueron necesarias para esta fiesta gastronómica. Las puertas del recinto y de la carpa se abrieron pasadas las 14,30 horas para que los comensales disfrutaran del menú de empanada de iscos, pimientos, cordero al horno y boca. La Charanga Nova Terras do Bibei amenizaba la comida.
Se respiraba un ambiente de fiesta entre los vecinos y visitantes, cargados de ilusión y ganas tras dos años de parón. En el evento estuvieron presentes el Delegado de Xunta en Ourense, Gabriel Alén y el Presidente do Parlamento, Miguel Ángel Santalices, junto al alcalde de Chandrexa de Queixa y demás alcaldes de la comarca.

El evento se extendía a lo largo de la jornada y a partir de las 18,30 horas la orquesta Los Satélites hizo bailar a todo el público. Como ya es tradición, a las 20,30 horas, la pancetada acercaba de nuevo a los asistentes en busca de bocado asado a la brasa.

La verbena corría de la mano de la disco móvil Mmusic y el espectáculo del solista Xilo.

Te puede interesar