Trives

Cortes en la carretera entre Manzaneda y el Puente Bibei por obras

Trives

Cortes en la carretera entre Manzaneda y el Puente Bibei por obras

photo_camera Las obras de asfaltado comenzaron hoy.
Las actuaciones en la OU-44003 se prolongarán hasta el viernes

Los usuarios de la carretera de titularidad municipal OU-44003 que une Manzaneda con el Puente Bibei, enlazando con la OU-636, sufrirán cortes de tráfico entre las nueve de la mañana y las siete de la tarde en los próximos días. Este miércoles comenzaron las obras de mejora del mantenimiento, por el Plan de Infraestructuras Rurais (PIR) 2020-2021, “gracias a un convenio entre el Concello de Manzaneda y Medio Rural” según indica su alcalde Amable Fernández. Las restricciones se prevé que finalicen el viernes reestableciéndose el tráfico en el fin de semana.

Las actuaciones consisten en un asfaltado de doble riego en casi dos quilómetros de dicha vía, concretamente entre los puntos quilométricos 2,3 y 4,2, permaneciendo así cortado el tramo desde la central de Iberdrola hasta la curva de la Galga entre las 9 de la mañana y 7 de la tarde.

“Trátase tal vez dunha das estradas máis transitadas do concello” explica en regidor, aludiendo a la importancia de la mejora y mantenimiento de este vial. Los vecinos de Manzaneda, así como transportistas y camioneros que usan esta carretera para ir a la zona de Valdeorras serán los principales beneficiados. Para efectuar este arreglo los conductores deberán cambiar su recorrido y tomar el desvío provisional continuando por la OU–0701 seis quilómetros, hasta la Cabalar, donde enlaza con la OU-636

Te puede interesar