La Estación de Montaña Manzaneda abre para los deportes de invierno

El funcionamiento de los cañones durante esta semana fabricó la nieve necesaria para el esquí

La semana estuvo marcada en la Estación de Montaña de Manzaneda por el descenso de las temperaturas, por debajo de los -3 grados.

La caída del mercurio y las condiciones meteorológicas favorables permitieron que los cañones de innivación funcionaran a pleno rendimiento, fabricando la nieve necesaria para la apertura de algunas de las pistas.

A pesar de que el pasado fin de semana las lluvias hicieron desaparecer la gran nevada caída, frustrando la anunciada apertura de las pistas, desde el lunes, las condiciones fueron las propicias para la innivación.

Con algunas pistas preparadas, ayer jueves, esta bajada de los mercurios vino acompañada de precipitación en forma de nieve, lo que permite a la Estación de Montaña de Manzaneda encarar su último fin de semana de enero con un manto de nieve.

Hoy viernes abren las pistas de Seixo, Fontefría y Antena, mientras los cañones y equipos de la estación de montaña trabajan sin cesar en la preparación de más pistas, no descartando el poder abrir alguna otra a la práctica del esquí.

Al igual que el fin de semana pasado, los accesos permanecen limpios y acondicionados para todos los amantes de los deportes de nieve que se acerquen a Manzaneda este fin de semana.

No solo abren sus pistas, sino todos los servicios del complejo de la Estación de Montaña. Los servicios de restauración estarán abiertos y reforzados este fin de semana, además de todos los alojamientos que ofrece Manzaneda. 

Están disponibles 34 apartamentos con baño y cocina completa y también el albergue Bibei con 88 plazas distribuidas en habitaciones de 18, 16, 10 y 2 personas, así como el albergue Queixa con 66 plazas en habitaciones de 14, 10, 8 y 6 personas.

Todas las novedades de la Estación de Montaña pueden consultarse en su web.

Este lunes se inauguraba EsquiOU en Manzaneda

Los pequeños procedentes de Terras de Celanova y A Baixa Limia han sido los primeros en disfrutar del programa deportivo organizado por la Diputación de Ourense, EsquiOU 2023, en donde 735 niños aprenderán a esquiar en la Estación de Montaña de Manzaneda. 
El primer grupo llegaba este lunes 23 de enero hasta el miércoles, pudiendo practicar el esquí gracias a la nieve artificial fabricada por los cañones de innivación. La organización destacó que en su estancia de tres días y dos noches “os nenos están desfrutando moito desta experiencia e están moi ledos de aprender a esquiar e de realizar o resto de actividades do programa”.

El siguiente grupo será de O Ribeiro y Carballiño, del 30 de enero al 1 de febrero.

Te puede interesar