La Estación de Montaña de Manzaneda cierra sus pistas temporalmente

La lluvia y altas temperaturas de estos días se llevan la nieve esquiable en la Estación de Montaña de Manzaneda

Las recientes lluvias y la marcada elevación de las temperaturas han llevado al cierre temporal de la estación de montaña de Manzaneda para la práctica de deportes de invierno. 

La jornada del domingo todavía algunos amantes de la nieve retaban al mal tiempo y subían a la cima a disfrutar del escaso kilómetro esquiable. Además, varias familias decidían aprovechas la jornada dominical lanzándose en trineo por alguna ladera de la montaña, aunque la niebla y la lluvia ensuciaran la mañana.

Este lunes, las instalaciones abren sus pistas, dejando a los entusiastas del esquí con la esperanza de disfrutar de la nieve en espera.

Desde la propia estación, tras un domingo en el que la lluvia seguía presente en toda la jornada, se informaba que esas condiciones climáticas adversas del fin de semana, han creado condiciones no propicias para el esquí

La subida de temperaturas ha afectado también la fabricación de nieve, imposibilitando momentáneamente la apertura de las pistas.

La estación de montaña informaba en la tarde de ayer que “debido a las condiciones meteorológicas de estos días, nos vemos en la obligación de cerrar temporalmente las pistas. El agua, la niebla y el mal tiempo nos han jugado una mala pasada”. Añadían que siguen pendientes del tiempo y trabajando si cesar, “trabajaremos contra corriente para volver a abrir en cuanto se den las condiciones meteorológicas”.

Te puede interesar