Sucesos

Un camionero de Manzaneda, el primer fallecido del año en la carretera en Ourense

Nuevo accidente mortal en las carreteras ourensanas. El conductor de un camión hormigonera perdió la vida al caer el vehículo por un desnivel en Manzaneda

Una curva cerrada a la salida del pueblo de San Miguel de Bidueira, en Manzaneda, fue escenario del accidente que se llevó la vida de Ortiz Sobrino, un vecino de Raigada de poco más de 60 años. Esta es la primera víctima mortal de accidente de carretera del año.

Pasaban las 11 de la mañana cuando se alertaba al 112 de la aparatosa salida de vía. Un accidente con vuelco de una hormigonera cargada en calzada y posterior salida de vía por margen izquierdo se saldaba con la vida del conductor. El camión terminaba cayendo por un terraplén hasta parar en una pequeña poza. Su chófer quedaba atrapado sin poder hacer nada por su vida.

Al lugar se desplazaron miembros de la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil de Manzaneda, efectivos del GES de Castro Caldelas, el servicio de Urgencias Sanitarias, así como los bomberos de Valdeorras, para colaborar en la liberación del camionero. Fue movilizado el helicóptero medicalizado del 061, iniciando el vuelo de retorno vacío, ya que el conductor había fallecido.

Ortiz era vecino de Raigada, una aldea de Manzaneda que está tan solo a 2 kilómetros del lugar del suceso. El experimentado conductor llevaba al volante de los camiones desde joven, trabajando en varias empresas de la zona. El chófer de la hormigonera, de poco más de 60 años, llevaba alrededor de tres años en la empresa manzanedense de materiales de construcción y hormigón Álvarez. Los propietarios y compañeros se encontraban muy afectados por lo sucedido. Los hermanos Luis y Linos Álvarez resaltaban: “Estabamos todos apañando hormigón para una obra do concello de Vilariño. Non sabemos que puido pasar, era moi bo traballador, leva no volante desde mozo e a carretera coñecea moi ben”.

Varios vecinos paraban en la zona para interesarse por lo sucedido. “Quen o ía a decir, el ben coñecía este tramo de carretera”, explicaba uno de los vecinos de San Miguel. El alcalde de Manzaneda, Amable Fernández, que estuvo desde el primer momento en el lugar, manifestó que “Ortiz era un bo veciño, é unha desgraza. Non se sabe polo de agora o motivo”.

En septiembre de 2020, un conductor de la misma empresa fallecía en un accidente similar en el concello de A Veiga. El chófer era de San Miguel, de donde hoy tenía lugar el trágico suceso en el que Ortiz perdía la vida, conduciendo el mismo camión del anterior infortunio.

Te puede interesar