El parque eólico de Chandrexa, en fase de exposición pública

Parque eólico de Miñón promovido por Greenalia.
photo_camera Parque eólico de Miñón promovido por Greenalia.

Precisará de una inversión superior a los 34 millones de euros y permitirá la movilización de 450 puestos de trabajo

El parque eólico Xesteirón, promovido por la empresa de renovables Greenalia, inicia la fase de exposición pública tras la publicación en el Diario Oficial de Galicia junto al estudio de impacto ambiental. La instalación,  prevista casi en su totalidad en el municipio de Chandrexa de Queixa, necesitará también de un pequeño espacio para la conexión de aerogeneradores en el ayuntamiento de Montederramo.

Para su puesta en marcha, se prevé la construcción de 10 aerogeneradores que tendrán una producción energética de 130.000 MWh/año, lo que supone el consumo energético, procedente de energías renovables, de más de 32.000 familias.

Se estima una inversión superior a 34 millones de euros y la creación de 450 puestos de trabajo entre la construcción y el mantenimiento. A esta cantidad se suma la aportación a los ayuntamientos por tasas e impuestos - unos dos millones de euros-, a lo que se añade el pago a los propietarios de los terrenos en concepto de alquiler durante la vida útil del parque.

Para el proyecto del parque se han excluido los enclaves recogidos dentro de la Red Gallega de Espacios Protegidos, Humedales de importancia internacional, la Red Natura 2000, los espacios naturales de interés local y los espacios privados de interés natural.

Te puede interesar