VALDEORRAS

Acuerdo para impulsar empleo entre las personas en riesgo

Fue firmado entre la Asociación Galega de Pizarristas, Cruz Roja y la entidad financiera La Caixa 

Los parados de larga duración, ex reclusos, jóvenes en situación de vulnerabilidad, inmigrantes y víctimas de violencia de género so algunos de los colectivos que se beneficiarán del convenio de colaboración firmado ayer, en la sede barquense de Cruz Roja Valdeorras. El documento implica a la ONG, a la Asociación Galega de Pizarristas y a la Obra Social La Caixa, siendo su objetivo fomentar la contratación de personas en riesgo o situación de exclusión social, dentro del programa Incorpora de La Caixa.

La Asociación Galega de Pizarristas(AGP), que estuvo representada por su gerente, Severino González, colaborará fomentando la contratación y formación de personas en riesgo de exclusión e impulsando acciones de responsabilidad social empresarial.

Maximino Alonso, presidente de la delegación valdeorresa de Cruz Roja, resaltó la importancia del empleo para los colectivos desfavorecidos: "El empleo es la principal vía de inclusión social", dijo.

A su vez, el programa Incorpora prestará información y asesoramiento especializado a los pizarristas, en materia de subvenciones y ayudas a la contratación y creación de empleo para colectivos con dificultades para su inserción.

Entre enero y octubre de 2014, Incorpora facilitó 390 empleos en la provincia, 90 más que en el mismo periodo de 2013, participando 191 empresas gallegas.

El gerente de la AGP, Severino González, subrayó la disposición de los empresarios a colaborar en el programa, a pesar de que el empleo del sector descendió en los últimos años. Las 50 empresas asociadas dan trabajo a 2.600 personas y generan 11.000 puestos indirectos.

Carlos Rosón, de Igaxes3 (entidad que coordina Incorpora en Galicia) resaltó la orientación empresarial del programa.

Te puede interesar