El concejal de A Veiga plantea su exclusión del órgano comarcal

El alcalde de O Bolo 'planta' al Consorcio de Turismo e impide aprobar los estatutos

Los asistentes esperando al representante de O Bolo
El alcalde de O Bolo, Manuel Corzo, impidió adaptar los estatutos del Consorcio de Turismo a la nueva normativa, provocando un fuerte malestar de los 50 concejales y alcaldes de la comarca que acudieron a la cita de O Barco.
El “plantón” del alcalde “popular” de O Bolo, Manuel Corzo, a la asamblea del Consorcio de Turismo de Valdeorras impidió adaptar sus estatutos a la nueva legislación. Además, propició un fuerte malestar entre los 50 concejales y alcaldes de la comarca que sí acudieron a la cita de ayer, en el Consistorio barquense, obligando a devolver la modificación a la comisión gestora.

Eran dos los requisitos obligados para validar la asamblea, el primero reunir el quórum de 47 concejales, que fue conseguido. El segundo exigía la asistencia de, al menos, un representante de cada concello. Éste fue el que no se cumplió al faltar la representación de O Bolo.

“Hoy pasó lo que le sucedió a la Mancomunidad de Valdeorras, que no podía tomar acuerdos por la elevada representación que exigía”, dijo el alcalde socialista de O Barco, Alfredo García, que consideró la ausencia “una falta de respeto”. “El alcalde de O Bolo no cree en el Consorcio. Pienso que debemos mirar si es posible excluirle, si no justifica su ausencia”, añadió el regidor del PSOE en A Veiga, Fernando Fernández.

Te puede interesar