PARTIDOS

El alcalde de Viana llevará de nuevo a pleno las cuentas si logra un acuerdo con el PSOE

Secundino Fernández sí se refirió a la propuesta de presupuesto de los cinco ediles del BNG, cuyo total asciende a 2,5 millones de euros

El alcalde nacionalista de Viana, Secundino Fernández Fernández, eludió ayer pronunciarse sobre la renuncia a la concejalía del único concejal del PSdeG-PSOE: Jesús Salgado Álvarez. "É unha cuestión interna do PSOE. No seu escrito aludiu a motivos personais e profesionais. Non teño nada que engadir", dijo el regidor vianés.

Secundino Fernández sí se refirió a la propuesta de presupuesto de los cinco ediles del BNG, cuyo total asciende a 2,5 millones de euros, y que fue rechazado con el voto del edil dimisionario y los cinco del PP. "Cando tome posesión quen represente ao PSOE falarei con el. Sen falar antes, non o levaremos ao pleno", dijo el regidor.

En referencia a la renuncia de Jesús Salgado y a su sustitución por otro miembro de la lista del PSdeG-PSOE en las últimas Municipales, el alcalde del BNG indicó que el trámite es breve. "Estamos a disposición do PSOE para tramitala", dijo. Explicó que el próximo jueves, 19 de enero, convocará a la Corporación municipal para la sesión ordinaria. Antes, podría citar a los concejales para un pleno de carácter extraordinario. Esta posibilidad dependerá de la rapidez con la que los socialistas pretenden acometer el relevo de Jesús Salgado. En caso de que no se lo soliciten, comunicará la renuncia en la sesión ordinaria. En un principio, el puesto vacante debería ser para Benigno Basalo Afonso, segundo en la candidatura socialista.

Te puede interesar