Censuró no haber sido convocada y calificó de 'coro de plañideras' a los regidores que asistieron

La alcaldesa de Carballeda criticó la reunión de regidores para pedir el Plan Laxa

María del Carmen González
La reunión de cuatro alcaldes valdeorreses y seis lucenses en Monforte para solicitar la prórroga del Plan Laxa levantó ampollas en Carballeda. Su alcaldesa, María del Carmen González, criticó no haber sido convocada, dado que del municipio que gobierno sale la mayor parte de la pizarra, y tildó de 'coro de plañideras' a los regidores que acudieron a la cita.
La alcaldesa independiente de Carballeda de Valdeorras, María del Carmen González, criticó duramente la reunión que mantuvieron cuatro alcaldes valdeorreses y seis lucenses en Monforte, una cita a la que no fue invitada. Los asistentes acordaron solicitar una prórroga del Plan Laxa, convocado por la Consellería de Traballo y que empleó a aproximadamente 300 parados de las dos provincias.

“Un 90% de la pizarra se produce en Carballeda”, protestó la alcaldesa, que se quejó de que “no tienen interés en hablar del Plan Laxa”. Calificó la cita de los alcaldes como “una reunión de un grupo de plañideras”. Se mostró muy molesta por no haber sido invitada a la reunión, indicando que “es un acto de descortesía asombroso. Fue una reunión de amigos que no contaron con la gente que está en el Plan Laxa. No pudo haber un debate serio si se obvia a varios alcaldes”.

La alcaldesa se mostró partidaria de analizar los pros y los contras del citado programa, aunque adelantó que el número de parados es mucho mayor que los que se beneficiaron de la iniciativa. A este respecto, recordó que el Plan Laxa fue creado para los parados de la pizarra y continuó apuntando que “lo desvirtuaron. No tiene ni pies ni cabeza”. María del Carmen González aboga por ampliar el Plan de Cooperación buscando “ayudar a quienes realmente no tienen trabajo”.

Te puede interesar