El Concello colabora vendiendo productos artesanos para donar la recaudación a Cáritas

Asociaciones de O Barco crean un mercadillo benéfico

Bolsas con los productos donados a Cáritas Interparroquial por el Banco de Alimentos del Sil. (Foto: J.C.)
Los fondos reunidos a través del puesto del Concello de O Barco en el mercadillo que se desarrollará entre el 22 y el 24 de diciembre serán destinados a Cáritas Interparroquial. Lo anunció ayer la concejala de Promoción Económica, Turismo e Comercio, María Irene Dacal Feijóo. El expositor municipal repartirá dulces y postres donados por particulares.
La mesa del Concello no será el único del mercadillo. También anunciaron la colocación de puestos de venta de los artículos que elaboran tres asociaciones barquenses: Morea (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedades Mentales), Asfaval (Asociación de Familias de Disminuidos Psíquicos de Valdeorras) y la Asociación de Mulleres Rurais de Éntoma. Este último colectivo cocerá pan en el horno de leña recuperado en el pueblo y lo venderá en la tarde del día 22. Además, habrá puestos de una floristería y una artesana.

'El mercadillo abrirá sus puertas en la Praza do Concello y los dos primeros días será por la tarde para crear más ambiente', dijo Irene Dacal. Añadió que en la jornada del 24 sólo abrirá de tarde.

Esta iniciativa fue anunciada pocos minutos después de que la ONG diocesana, que preside Julio Mourelo Fulgueral, recibiese 50 lotes donados por el Banco de Alimentos del Sil, con sede en Ponferrada. Incluyen productos de primera necesidad y artículos navideños, parte de ellos donados por los espectadores del partido de fútbol correspondiente a la Copa, que disputaron la SD Ponferradina y el Real Madrid CF. Fueron acompañados con una partida de huevos, entregada por una explotación de Salamanca.

Te puede interesar