O Barco delegará en la Xunta los trámites de las multas por covid

La Corporación municipal de O Barco de Valdeorras analizará hoy en pleno la cesión a la Xunta de todos los trámites relativos a las multas impuestas por incumplir las medidas sanitarias dictadas ante la pandemia del covid-19. El punto será debatido después de que el Ejecutivo gallego y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) firmasen un convenio de colaboración.

Este acuerdo fue apuntado por el alcalde, Alfredo García Rodríguez, quien indicó la necesidad de que la disposición fuese votada por la Corporación municipal. "Se lleva a pleno para que la ratifique", afirmó el regidor.

La delegación de la tramitación de las multas en la Xunta resuelve las discrepancias surgidas en torno a qué administración debería asumir su gestión, una situación que propició un ir y venir de los expedientes sancionadores entre O Barco y Santiago. Los diferentes criterios de unos y otros posibilitaron el desconcierto de los agentes que firmaron los documentos y  cierto temor a que las sanciones económicas no llegasen a ser aplicadas.

Te puede interesar