El Concello reparte medio centenar de compostadores entre los vecinos

O Barco fabricará abono con los restos de la huerta

Un barquense muestra el compostador que le cedió el Concello. (Foto: J.C.)
Doscientos hogares podrán convertir en abono vegetal los residuos orgánicos de sus huertas y jardines. La Concejalía de Medio Ambiente repartirá el miércoles próximo medio centenar de estos recipientes. Son los últimos, al menos por el momento, de un programa iniciado en el año 2004 por el departamento que dirige Luis Ramos Álvarez.
La nueva entrega fue programada para el próximo miércoles, a las 20,00 horas, en el salón de actos del nuevo Consistorio. Los compostadores serán aportados por la adjudicataria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria FCC, que los incluyó en su oferta de mejoras. Los recibirán aquellos vecinos que no fueron incluidos en los repartos anteriores y que pasaron a formar parte de una lista de espera.

La campaña comenzó en los años 2004 y 2005, como experiencia piloto realizada con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente. En el 2008, la Concejalía retomó el programa, conjuntamente con la Asociación de Mulleres Rurais de Viloira y con un centenar de vecinos. En esta iniciativa colaboró la Xunta. El Concello entregó 167 compostores, a los que añadirá otros 50 el miércoles.

La Concejalía de Medio Ambiente no descarta organizar nuevas campañas, 'siempre buscando el coste cero', según afirmó.

Te puede interesar