El Concello mejorará el sistema de agua caliente de la piscina climatizada y el campo de hierba artificial

O Barco invertirá en obras los 723.000 euros ahorrados

Alfredo García, en el centro de la imagen, durante el pleno municipal de ayer, en O Barco. (Foto: LUIS BLANCO)
Los nueve concejales del grupo socialista permitieron aprobar las obras que se ejecutarán con 723.000 euros de los 1.131.860 procedentes del remanente de 2010. Serán empleados en obras como las mejoras del campo de hierba artificial y del sistema de agua caliente de la piscina climatizada, entre otras. Además, el Concello abonará facturas recibidas fuera de plazo y se reserva 408.000 euros como 'colchón para que Tesorería pueda afrontar el pago de facturas', según dijo el alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez.
La propuesta fue criticada por el portavoz del PPdeG, Moisés Blanco Paradelo, quien dijo que algunos gastos 'no son prioritarios' y echó en falta partidas 'para emprendedores'. El regidor replicó poniendo sobre la mesa el futuro vivero de empresas, cuya sede supuso una inversión de 450.000 euros. En la votación, los siete ediles populares y el concejal del BNG, Vítor Sierra Neves, se abstuvieron.

El pleno acusó la proximidad de las elecciones generales con continuas referencias a los gobiernos central y autonómico, como sucedió en el debate de la subida del 3% del IPC de 21 tasas e impuestos. 'La subida no va a compensar la cantidad que dejaremos de ingresar de otras administraciones', dijo el alcalde, Alfredo García.

En este debate, el portavoz del PPdeG y el edil del BNG, Moisés Blanco y Vítor Sierra, respectivamente, coincidieron en criticar al regidor porque 'mintió al hablar durante meses de que mientras siguiese la crisis se congelarían las tasas', según el concejal popular'. A su vez, el concejal nacionalista se quejó de que 'dous días despois de anunciar un aforro de un millón de euros, pasa á subida de taxas'.

El regidor respondió asegurando que 'na campaña electoral nunca dixen que non ía subir as taxas'. El aumento salió adelante con los nueve votos del PSdeG-PSOE y la oposición de los siete ediles del PPdeG y del concejal del BNG. El nacionalista Vítor Sierra aprovechó la sesión para reclamar una mayor implicación del Concello en la reclamación de la autovía A-76.

Te puede interesar