O Barco limpia el cauce del Sil de árboles y ramas arrastrados por las crecidas del invierno

Las toneladas de ramas y árboles acumulados por los arrastres del Sil en la orilla derecha del río, a la altura del Paseo del Malecón de O Barco, comenzaron a ser retirados por una empresa local, que transporta la madera al Punto Limpio.
La empresa barquense Transportes Anta comenzó a retirar las toneladas de ramas y troncos de árbol que fueron acumulándose en el cauce del Sil, a la altura del Paseo del Malecón de O Barco. Toda esta madera procede de los arrastres provocados por el río durante las crecidas del invierno pasado.
Buena parte de estos materiales proceden de los montes de la vecina comarca leonesa de La Cabrera, afectados gravemente por los incendios forestales del verano del 2006. Posteriormente, los arrastres los llevaron río abajo depositándolos en aquellos puntos donde, como sucede en el Paseo del Malecón barquense, fueron acumulándose, retenidos por la maleza y los árboles que crecen en sus islas y orillas.
Ayudados con una motosierra, los trabajadores comenzaron una labor que aún se prolongará durante unos 10 días, según dijo uno de ellos. Para realizarla utilizan una pequeña camioneta, que les permite acceder prácticamente hasta la orilla del Sil.
El retraso en la retirada de todos estos materiales motivó más de una queja vecinal, ante la mala imagen que generan. Ahora, fue el propio Concello barquense el que contrató los trabajos de limpieza. Todos los materiales que son recogidos en el río son transportados hasta el Punto Limpio de Viloira, con objeto de permitir su posterior reciclaje.

Te puede interesar