El alcalde criticó que en su construcción se usase 'acero inoxidable que se oxida en las ventanas'

O Barco llevará al Juzgado a los autores de la obra de la piscina

Moisés Blanco y Alfredo García intercambian iimpresiones, ante el interventor municipal. (Foto: J.C.)
La Corporación municipal de O Barco defendió acudir al Juzgado para exigir responsabilidades por los numerosos defectos de la piscina climatizada. 'El Concello va a exigir responsabilidades', afirmó el alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez. Pocos instantes después, y tras enumerar una larga relación de deficiencias, criticaba los materiales utilizados. 'Nadie podía pensar que se oxida el acero inoxidable de las ventanas', dijo.
Esta unanimidad fue rota al votar la asignación del canon anual de 30.000 euros que el Concello destina a las reformas de actualización de las instalaciones. El portavoz del PP, Moisés Blanco Paradelo, se opuso a destinar el citado canon al pago de los 24.147 euros del arreglo del sistema eléctrico, al estimar que fue creado para fines meramente de actualización de equipos obsoletos y no para arreglar las averías de una piscina inaugurada en 2010. A su vez, el nacionalista, Vítor Sierra Neves, optó por la abstención. Calificó de 'demagógica' la afirmación del alcalde referida al acero inoxidable que se oxida y describió las instalaciones municipales como 'un desastre'.

La oposición de los siete concejales populares y la abstención del edil del BNG no evitó que la propuesta fuese aprobada con los nueve votos socialistas.

El debate plenario se enrareció al votar varias modificaciones técnicas del reglamento de la ORA, aunque por cuestiones ajenas a ellas.

El portavoz popular criticó que la empresa Dornier SA siga con el servicio a pesar de que el contrato finalizó hace cuatro años. El concejal nacionalista criticó el sistema de contratación del Concello. 'Todos os cidadáns saben quenes gañan os concursos antes', dijo. El alcalde socialista consideró como una 'falsedad' su queja.

Te puede interesar