Los barquenses acuden a su cita con la artesanía

Joaquín Diéguez, ante su expositor.
Una treintena de puestos animaron ayer la mañana de O Barco, en una cita anual que promueven el Centro Comercial Aberto y el Concello. Los barquenses que acudieron a la Praza do Concello pudieron observar las evoluciones de Agustín Vázquez, un alfarero de Niñodaguia, que obsequió a los niños con muestras de su trabajo. También estuvo Joaquín Diéguez, un cesteiro de Santigoso, que explicó el proceso de elaboración de sus cestas de mimbre. Además hubo puestos de exhibición de trabajos de encaje y de cantería, así como expositores de flores, libros o postres, entre otros.
Los propietarios de los expositores se mostraron gratamente sorprendidos por la elevada presencia de un público que no se desanimó con la amenaza de lluvia.

'La gente está muy animada', dijo Charo López, presidenta del Centro Comercial Aberto. Recordó que es el tercer año que el colectivo organiza el encuentro artesanal, que consideró consolidado. En términos similares se pronunció el alcalde, Alfredo García, que resaltó la participación vecinal.

Te puede interesar