La ordenanza municipal recibió los últimos retoques de la Comisión municipal

Los barquenses que asistan a botellones serán multados si provocan molestias

Basura en O Salgueiral
La ordenanza que regulará el 'botellón' en O Barco recibió los últimos retoques de la Comisión Municipal en la noche del lunes, 22 de septiembre. El concelleiro de Protección Civil, Medio Ambiente e Seguridade Cidadá buscó el consenso de las tres fuerzas políticas, que acordaron sancionar el citado 'botellón' cuando cause molestias a los vecinos.
La normativa municipal que regulará el “botellón” en O Barco superó en la noche del lunes el penúltimo debate previo a su aprobación plenaria. El concejal socialista de Medio Ambiente, Luis Ramos, como la edil “popular”, María Victoria Núñez, coincidieron en que la nueva norma “no prohibe” el botellón.

“Se regula”, explicó el concejal del PSOE, quien insistió en que el polémico “botellón” estará prohibido “cuando moleste”. En términos similares se pronunció la edil del PP, quien indicó que la normativa pretende “evitar las consecuencias negativas, como que se dejen tirados los vasos o las botellas o que se produzcan aglomeraciones”.

La Ordenanza de Policía, Buen Gobierno y Convivencia, que fue redactada buscando el consenso municipal, prohibe los grafitis o pintadas.

Te puede interesar