Los barquenses, sin viajes gratuitos en ‘bus’

Parque de educación viaria   Los habitantes de los pueblos de O Barco no pudieron viajar gratis en el programa “Chama ó Bus” durante la “Semana da Mobilidade”, pues la Xunta lo suspendía para coordinarlo con el transporte escolar. Sí disfrutaron los niños de un pleno infantil y de un parque de educación viaria.
La suspensión del programa de transporte “Chama o Bus”, entre las parroquias de O Barco, impidió establecer el transporte gratuito, que incluyó la Concellalía de Medio Ambiente, que dirige Luis Ramos, en la “Semana Europea da Mobilidade”.
“Es un programa que Política Territorial debe coordinar con Educación, pues en algunas rutas coincide con el transporte escolar”, explicó el alcalde, Alfredo García.
El alcalde dio estas explicaciones el miércoles, 26 de septiembre, tras responder a las preguntas de los alumnos de Primaria y Secundaria, en un pleno que se desarrolló en el Consistorio. Por la tarde, los niños participaron en un parque de educación viaria, organizado por la Policía Local.

Te puede interesar