IMPUTACIóN DEL ALCALDE DE O BARCO

Besteiro apoya a García en su pleito por la ORA

Los dos interventores, de espaldas, en el momento de acceder al Juzgado.
photo_camera Los dos interventores, de espaldas, en el momento de acceder al Juzgado.

Dos interventores municipales confirmaron al juez sus reparos por el estado de los servicios de aparcamiento público y la limpieza de edificios

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, salió ayer en apoyo del alcalde barquense, imputado por por malversación, por el titular del Juzgado mixto número 1 de O Barco, a raíz de irregularidades detectadas en las concesiones de la ORA y la limpieza de edificios públicos. El máximo responsable de los socialistas gallegos afirmó que Alfredo García Rodríguez es "absoluntamente honesto y honrado". Lo hizo el mismo día en que los dos últimos interventores municipales declaraban como testigos ante el juez por la imputación del regidor.

Gómez Besteiro subrayó su "confianza plena" en el regidor barquense y, refiriéndose a la imputación, consideró que el alcalde saldrá bien parado. "Esa cuestión fue sobreseída y la postura es la misma: confianza plena en el alcalde. Es una persona honesta y honrada", dijo, para después referirse al procedimiento abierto afirmando: "Hay que dejar trabajar a quien tiene que trabajar pero no hay ninguna otra cuestión encima de la mesa". Las palabras del líder socialista fueron bien recibidas por el alcalde. Alfredo García, además de mostrar su agradecimiento, dijo coincidir con Besteiro: "Me parecen bien sus palabras. Estoy de acuerdo con él", afirmó. No sentaron tan bién en el PP. "No está imputado por intereses políticos", afirmaron fuentes de esta formación refiriéndose al argumento que el alcalde usó para explicar la denuncia por prevaricación en concurso con malversación del grupo popular, que dio pie a la imputación. Esas mismas fuentes resaltaron que, si bien la Fiscalía provincial archivó una primera denuncia, la llevada al Juzgado incorporó documentos nuevos: "El juez, viendo el informe del fiscal, creyó oportuno citar a cuatro técnicos como testigos e imputar al alcalde", afirmaron.

Los dos últimos interventores, Pablo Omar Pedreira García y José Manuel Muñoz Domínguez, testificaron ayer. Sus declaraciones fueron muy técnicas. Hubo asuntos que dijeron haber olvidado, pero ningún informe y reparo fue negado.

Te puede interesar