Buscan a diez afectados por la Trives-Aparecida

Torreta de la Trives-Aparecida, próxima a la iglesia de Caldesiños.
Los trámites expropiatorios de la línea de alta tensión de 400 kilovoltios Trives-Aparecida continúan adelante. En la pasada semana, la Subdelegación del Gobierno hizo públicos los nombres de 10 propietarios de fincas afectadas por el proyecto. Según indica, son afectados que no pudieron ser localizados y sus nombres fueron publicados en el BOP para permitirles decidir si aceptan o rechazan la oferta en un plazo de 10 días.
Nueve de estos propietarios de fincas tienen su último domicilio conocido en el Concello de Viana, perteneciendo al de Manzaneda el décimo.

Los nombres de los vianeses son: Josefa Videuria Gayoso, Pedro Vidueira García, Flora Pérez Rodríguez, Juan Díaz Robleda, Juan José Guerra Vizcaya, Pedro Pérez Guerra, José Rodríguez Saquete, Juan Blanco Rodríguez y Herederos de Teresa Veleda Estévez. El vecino de Manzaneda se llama Jesús Alonso Pradillo.

Paralelamente a los trámites expropiatorios, Red Eléctrica de España SA prosigue la construcción de la línea en los tramos que no están protegidos por la Red Natura.

Te puede interesar