Resuelve el contrato con el actual concesionario y busca fórmulas para aprovechar el complejo turístico

Carballeda intenta reabrir el albergue de Fonte da Cova

Albergue turístico de Fonte da Cova, en el Concello de Carballeda de Valdeorras. (Foto: J.C.)
El albergue de Fonte da Cova, en Carballeda de Valdeorras, volverá a abrir sus puertas después de permanecer cerrado durante varios meses. En este sentido trabaja el equipo de gobierno municipal, que ayer llevó al pleno las valoraciones del mobiliario -mesas y camas, entre otros muebles- y las obras realizadas por el actual concesionario, como apertura de puertas o ventanas.
Los cálculos excluyeron el mobiliario industrial, que es propiedad del Concello. Este trámite es obligado para la resolución del contrato con el concesionario actual. La Corporación aceptó una cuantía aproximadamente 90.000 euros, suma que deberá abonar para que muebles y reformas introducidas pasen a formar parte del patrimonio municipal.

El procedimiento administrativo que inició el Concello para conseguir la resolución del contrato aún llevará algún tiempo, según explicó la alcaldesa popular, María del Carmen González Quintela. En todo caso, la regidora apuesta por el futuro del albergue de Fonte da Cova, un complejo turístico que oferta 18 habitaciones. 'Una vez conseguida la resolución del contrato buscaremos alguna medida provisional para posibilitar la reapertura del establecimiento', explicó.


CESIÓN

Los concejales también dieron el visto bueno a la cesión de un terreno particular de 46 metros cuadrados situado en la carretera que comunica Sobradelo con Éntoma (O Barco). Es propiedad de Felisa Ramos Pérez, quien lo entregó de forma gratuita al Concello de Carballeda para su acondicionamiento. 'Pretendemos crear un rincón de descanso bonito', dijo la alcaldesa.

Te puede interesar