Los socialistas reclaman un conserje y el alcalde dice que ya fue contratado

Las carencias que sufre el colegio público de Rubiá enfrentan al alcalde y a la oposición

Colegio Virxe do Camiño, en Rubiá.
Las carencias en el cuidado y mantenimiento del colegio de Rubiá enfrentan a la oposición con el equipo de gobierno 'popular'. Los socialistas reclaman la contratación de personal para el centro.
La ausencia de conserje y de personal de mantenimiento en el colegio Virxe do Camiño de Rubiá fue esgrimida por el grupo municipal del PSdeG-PSOE para criticar “a pouca importancia que o Concello presta á educación dos nosos nenos”, según apuntó la concejal Raquel Méndez.

La edil socialista indica que el equipo de gobierno “popular” no incluyó “ningún apoio para o colexio” en la relación de personal remitida a la Xunta para contratar a trabajadores desempleados de la pizarra, dentro del denominado Plan Laxa.

Los socialistas solicitan que el Concello asigne los trabajadores necesarios para atender las necesidades del colegio y que “se elabore un plan de arranxo, mantemento e mellora das instalacións docentes”.

Estas quejas fueron replicadas por el alcalde del PPdeG, Elías Rodríguez, quien explicó que el Concello solicitó tres brigadas: Jardinería, obras y administración. En esta última fueron incluidos administrativos, dos operarios del servicio de limpieza y un conserje, que será destinado al colegio de Rubiá.

“Fai varios días, lle comuniquei á directora que podería contar co conserxe durante os nove meses que dura o contrato”, dijo el alcalde de Rubiá. También se refirió a las demás carencias del centro, indicando que la empresa que se ocupa de la limpieza “leva moitos anos facéndoo”, cuando en el centro estudiaban muchos más alumnos que los 40 actuales.

Te puede interesar