La CIG organizó una jornada técnia para advertir los problemas para la salud de este material

Una central sindical solicita la retirada de las piezas de amianto detectadas en la zona

Adriano Brito y Gumersindo Rego
El amiante centra la última campaña iniciada por la central sindical CIG, que organizó una jornada técnica en O Barco y cuyo secretario local anunció que solicitará la retirada de este material de los lugares de la comarca donde fue detectado.
La central sindical CIG Valdeorras localizó la presencia de amianto en varios puntos de la comarca e iniciará una campaña para solicitar su retirada. Lo anunció su secretario local, Adriano Brito, quien recordó que hace dos meses este sindicato denunció al Concello de O Barco por la existencia de este mismo material entre los escombros del antiguo matadero.

El anuncio lo hizo durante la presentación de la jornada técnica programada para el 20 de mayo, que se desarrollará en el salón de actos del Consistorio de O Barco y a la que podrán asistir todas las personas interesadas.

En la presentación también estuvo Gumersindo Rego, jefe del servicio de Neumología del Instituto Nacional de Silicosis de Oviedo. En su intervención, el neumólogo afirmó que un 15% de los casos de cáncer de pulmón son resultado de la actividad laboral, siendo un 7% los que provoca el amianto.

Gumersindo Rego también señaló el desconocimiento que existe en torno a la relación de la actividad laboral con las enfermedades respiratorias.

Te puede interesar