Las obras, iniciadas hace cuatro años, llevan nueve meses paradas

Chandrexa busca inversores para su geriátrico

Obras de la residencia de ancianos de Chandrexa.
El alcalde de Chandrexa, Francisco Rodríguez, acudió a una empresa viguesa para que finalice la obra del geriátrico. Iniciada hace cuatro años, los trabajos fueron suspendidos hace nueve meses por falta de recursos.
La construcción de una residencia de ancianos es uno de los proyectos prioritarios del equipo de gobierno de Chandrexa de Queixa, que dirige el “popular” Francisco Rodríguez. Sus puestos de trabajo servirían para fijar población en un concello de 719 habitantes y su apertura también ofrecerá el servicio que requieren los 303 habitantes que superan los 65 años y que sitúan la media de edad en 56,3 años.

Los trabajos comenzaron hace cuatro años, pero llevan parados desde hace más de nueve meses, según apuntó el regidor. Francisco Rodríguez buscó la colaboración de Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar, pero los planes de este organismo pasan por dotar a Chandrexa con un centro de día, no con un geriátrico. Lo apuntó el regidor, que no se mostró entusiasmado con la propuesta de la Xunta. Todo lo contrario, inmediatamente inició negociaciones con una empresa para que ésta finalice el proyecto iniciado.

El principal obstáculo para la construcción del geriátrico es su inversión, pues según los cálculos que maneja el Gobierno local, aún deberán asignarse 1,2 millones de euros para la finalización de los trabajos. Pese a todos los impedimentos, el alcalde confía en retomar los trabajos a finales de año.

Te puede interesar