Motor

Los clásicos vencieron al calor y la pandemia

Más de medio centenar de coches clásicos acudieron a la cita convocada por un grupo de amantes de estos vehículos, que partieron de Larouco para acabar ante la estación de A Rúa.

Las localidades de Larouco y A Rúa fueron los puntos de salida y llegada de la Concentración de Coches Clásicos de Larouco, que organiza un grupo de aficionados, capitaneados por los hermanos Hugo y Óscar Prieto Estévez. En esta cita, que va por su cuarta edición, pudo verse más de medio centenar de estos vehículos.

 La concentración de este año no fue fácil de organizar. Programada inicialmente para marzo, sus promotores tuvieron que aplazarla hasta este domingo, a causa de la pandemia del covid-19. El evento se desarrolló bajo un calor extremo que incluso averió el motor de uno de los vehículos inscritos.

Las circunstancias adversas llevaron a Hugo Prieto a descartar la edicion de 2021 si no mejora la situación sanitaria y la concentración no puede desarrollarse en marzo. "A xente está animada, mais non se atreveu a vir", explicó. Si la edición anterior reunió a 80 coches, ayer fueron 30 menos. Esta circunstancia, sumada a que algunos de los conductores no asistieron a todas las actividades, saldó con pérdidas la convocatoria.

Te puede interesar